Ahora que Apple comienza a torear algunas de las investigaciones sobre su dominio en la venta de música en línea por parte de la Comisión Europea, Steve Jobs aprovecha la rueda de prensa al anunciar T-Mobile como suministrador exclusivo del iPhone en Alemania, para defender el caracter competitivo de ITunes.
Jobs afirma que “los precios deben ser casi iguales. Creemos que cualquier consumidor en Europa pueda comprar en cualquer tienda”.
La Comisión Europea ha lanzado una investigación de Apple y dos empresas de producción sobre la diferencia de precios en distintas partes de Europa, y quieren entender por qué Apple no deja que los consumidores puedan comprar en cualquier tienda iTunes en Europa que quieren. Las multas pueden llegar a ser enormes, ya que la Comisión puede imponer una tasa de un 10% de todos los beneficios si deciden que la práctica viola la ley de competencia vigente.
El caso ya lleva algunos años en proceso, ya que comenzó en el 2005 cuando la asociación de derechos del consumidor en el Reino Unido se quejó que las tiendas de iTunes en Francia y Alemania cobraban .99 euros (.69 en libras), mientras que en el Reino Unido cada canción cuesta .79.>
Jobs defiende iTunes en Europa
by
Tags: