Las iPods, ya en su sexta generación, han disfrutado del apoyo de varios programas en la plataforma Linux (gtkpod/libgpod), y Windows (Winamp, Anapod, Ephpod) que permiten su administración sin tener que usar el iTunes de Apple. Todos estos programas dependen del fichero iTunesDB, que se encuentra en cada iPod para poder administrar la lista de música.
De acuerdo a un artículo en el blog iPodMinusiTunes, el fichero de iTunesDB tiene encripción que asegura la validez de la lista de música; el problema es que al estar basados en un hash, identifica la relación entre la iPod- iTunes, y bloquea otros programas de la administración que no cuenten con las llave del hash.Si lo intentas, te aparece el 0 de canciones.
Este cambio probablemente genere la atención de los hackers que probablemente intentarán por todos los medios descifrar la llave. TUAW especula que probablemente la introducción del WiFi Tunes haya provocado este cambio, mientras tanto, mala suerte para aquellos que dependían de este programa para administrar su iPod.>
Las nuevas iPods no funcionan con Linux, Winamp
by
Tags: