Ahora que los cifras oficiales muestran récord en la ventas de Macs, las estadísticas publicadas esta semana por Net Applications prueban que cuando se trata de la verdad en este mercado, los números pueden probar todo, incluso hasta lo que no tiene sentido. CNet clasifica las estadísticas de Net Applications como “weird”, esta palabra en inglés que abarca desde lo raro hasta el borde de la locura.
Net Applications al parecer confirma que el número de Mac OS X está disminuyendo mientras que el número de usuarios Vista está aumentando a su costa. Específicamente, Vista obtiene 4.5% de los usuarios de la web, mientras que Mac baja de 6.38% en Febrero a un 6% en Junio. Otras agencias (NPD, IDC) han confirmado lo que se sabe hoy con certeza; la ventas de Mac han crecido mucho más rápido que el mercado.
CNet observa correctamente el peligro de sacar conclusiones cuando tus estadísticas no representan en realidad lo que ocurre en el mercado. En primer lugar, aunque 400,000 páginas web parecen mucho, si no constituyen una representación equilibrada de la realidad, de poco te sirve. Y por supuesto, si cada PC nueva viene con Vista, DESDE LUEGO Vista va a crecer en el mercado.Es más, sus propias estadísticas sugieren que Vista está quitándole el porcentaje a XP y Windows 2000 (sentido común, señores). El porcentaje de Mac OS X de acuerdo a sus propias estadísticas suben de un 4.29% el año pasado a un 6% este año, mientras que el mercado de Windows durante el mismo periodo se queda igual.
Supongo que hoy, algún ejecutivo en Net Applications le gustaría reconsiderar sus declaraciones. Una carta de aclaración ayudaría muchísimo.
CNet