La vulnerabilidad del iPhone y el New York Times

aaplevuln.jpg

De acuerdo a un artículo en el New York Times, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en el navegador Mobile Safari.La vulnerabilidad ocurre cuando se navega a una página desde el iPhone que permite la ejecución de código arbitrario y puede permitir al atacante acceso a información personal. El problema no se ha difundido mucho y Apple ha sido notificado.

Mientras que sea cierto que la vulnerabilidad tiene todas las características de ser legítimas, la publicación TUAW destaca varios aspectos del artículo que tienen como propósito crear FUD(Fear Uncertainty and Doubt- Miedo, Incertidumbre y Duda, digamos el MID) en torno al iPhone:

– A pesar de la impresión creada al respecto, el problema del iPhone no es crítico hasta el punto de que lo deja inoperable. Además, el iPhone está constantemente en comunicación con iTunes, su método para actualizarse.

– El Times sugiere que se puede usar para instalar software que grabe las conversaciones, sin embargo, la funcionalidad para grabar en general en el iPhone es solo teoría, y no se ha probado.

-TUAW sugiere que el artículo del Times favorece a los móviles de Windows al declarar a través de un experto que no existen vulnerabilidades en los Windows Mobile, a pesar de que una búsqueda rápida en Google revela no solamente varias para Windows, sino también la venerada Blackberry cuenta con algunas críticas.
via.jpgTUAW


Posted

in

by

Tags: