Usando un disco USB para instalar Snow Leopard

12 Jun
2009

Ahora que el Snow Leopard está al alcance de los torrentes, si te sientes con ganas de aventura puedes instalar el nuevo OS X de Apple. La opción más común es la de intentar instalarlo en un DVD, proceso laborioso ya que exige un DVD-2L para que quepa la imagen completa. Otra opción es la de usar un disco USB, un proceso más rápido y directo. El proceso es bien fácil, comenzando con el programa Utilidad de Disco.

Primero, borra el disco con formato Mac OS Plus con registro:

macosplusreg.jpg

Segundo, crea una partición en el disco con Tabla de Particiones GUID:

mocosplusreg2.jpg

A continuación selecciona la partición creada, y elige la opción de restaurar desde una imagen; selecciona como origen el fichero dmg de Snow Leopard, y arrastra el nombre del disco a la ventana de destino:

restaura.jpg

El proceso dura como unos 20 minutos (copia de bloques y verificación). Una vez que termines, reinicia el sistema, y antes de que salga el logotipo de Apple, presiona la tecla alt. Un menú de opciones aparece pidiendo qué disco puedes usar para iniciar el sistema. Elige el USB que acabas de crear, y así comienza la aventura.

Be Sociable, Share!

26 Respuestas to Usando un disco USB para instalar Snow Leopard

Avatar

racsomar

junio 15th, 2009 at 9:54 pm

tengo ganas de verlo, ahorita lo intento

Avatar

iManzanita

julio 16th, 2009 at 10:22 pm

Probando el procedimiento, solo una pregunta, funcionara con una memoria USB marca: kingston de 8 GB. saludos 😀

Avatar

» Snow Leopard 10A432 Canal Apple

agosto 15th, 2009 at 1:53 pm

[…] aquellas Mac que tengan instalado la versión 10A421 sale sin problemas. Siguiendo los pasos para crear el disco duro , la instalación duró 40 minutos en un modelo MacBook Pro. Al principio me confundí un poco ya […]

Avatar

Rauto

agosto 25th, 2009 at 3:52 pm

Una consulta, porque no me queda del todo claro, ¿cuando hablas de particionar? ¿te referís a particionar el USB?

Saludos.

Avatar

MacMax

agosto 27th, 2009 at 12:50 pm

Si, por supuesto

Avatar

juan

agosto 30th, 2009 at 1:42 pm

listo, segui todo el procedimiento y quedo instalado el leopard snow. tardo unos 40 minutos.
al terminar me aparecio una ventana con este encabezado: choose application, where is system events?
no tengo ni idea que quiere decir esto, ya que busque con spotligth y no encontre nada parecido a esto.
muchas gracias

Avatar

MacMax

agosto 30th, 2009 at 1:49 pm

Juan, en google hay varias razones que pueden explicar el mensaje. Sin saber mucho tipo de Mac, etc, no sé cuál de ellas te puede ayudar.

Usé http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&client=safari&rls=en&q=%22where+is+system+events%3F%22+mac&aq=f&oq=&aqi=

Con el requisito de saber inglés ; )

Avatar

iGus

agosto 30th, 2009 at 2:38 pm

Hola… Al momento de restaurar me sale un tiempo estimado de 10 horas, eso es normal??? que estaré haciendo mal??

Avatar

MacMax

agosto 30th, 2009 at 2:51 pm

Dependiendo de la cantidad de datos, y si usas una Time Capsule para restaurar via WiFi, quién sabe.
Lo que me di cuenta en el proceso de instalación es que SL es muy caprichoso si los discos tienen problemas. Antes de instalar, verifiqué con la Utilidad de Disco.

Avatar

InfoDark.net » Blog Archive » Instalar MacOs X 10.6 Snow Leopard desde USB

agosto 30th, 2009 at 5:20 pm

[…] artículo es una copia exacta del publicado por CanalApple (http://canalapple.com/wordpress/?p=7391). Haz clic para cancelar la […]

Avatar

dantiela s.

agosto 31st, 2009 at 10:34 am

MacMax, tengo una SD que utilizo con mi camara nikon, a esta para transferir a mi imac la debo conectar a una especie de cajita que a su vez la conecto por usb a la mac y funciona, tu crees que será posible instalarlo desde esta SD? que al fin y al cabo si bien entre la SD y la iMac hay un aparatito esta se conecta por usb. gracias. es de 8gb la tarjetita..

Avatar

MacMax

agosto 31st, 2009 at 11:32 am

No creo que haya problemas, mientras que la imagen del DVD en el SD sea perfecta. Puede que tarde un poco más en el proceso de instalación; mientras el disco aparezca después de reiniciar con la tecla Alt presionada como opción de instalación, todo saldrá bien.

Avatar

Markos

septiembre 4th, 2009 at 7:08 pm

Una pregunta… En la última ventana tienes seleccionado “Borrar Destino”, cosa que hice en el proceso y no me permitió realizar por un error que se generó. Quité la opción de “Borrar Destino” y me permitió perfectamente realizar el proceso de restauración desde una imagen.

Creen que llegue a representar un problema en la instalación? (ya estoy en el proceso de restauración y quisiera saber si alguien tiene el pronóstico de lo que acabo de hacer 🙂 )

Saludos

Avatar

MacMax

septiembre 5th, 2009 at 3:17 am

Me pregunto, que error te generó?
No creo que te vaya a crear problemas; por si acaso al final lanzaría la utilidad de disco para corregir problemas de derechos y asegurarme que el disco sigue fiable.

Avatar

guerrero

septiembre 6th, 2009 at 9:50 pm

Me queda clara la idea de realizar una imagen del dvd de snow leopard en una USB, sin embargo me queda la duda de que, si podré hacer una copia de mis datos con time machine y guardarla en mi ipod classic de 60 gb con la función de disco externo, y con ello dejar mi mac actualizado y con los archivos que ya tenia previamente instalado con el anterior leopard, es decir con mis datos recuperados, ya que no cuento con time capsule o cualquier otro tipo de disco de almacenamiento externo. me gustaría que pudieras despejar mis dudas. P.D. cuento con macbook, ipod classic de 60gb y la usb de 8gb, y ya he descargado la ultima versión de snow leopard.(es suficiente lo que tengo?) Ah y por ultimo podrás poner algún link para descargar ilife 09 o ya lo trae consigo el snow, je je digo aprovechando

Avatar

rbn:mac

septiembre 7th, 2009 at 9:22 pm

Tengo mis dudas,

de que tamaño hay que particionar el disco externo?.. solamente lo unico que uso de la carpeta de SL10A432 es el dmg?… lo demas que pasa? puedo hacer el mismo procedimiento particionando mi disco de la mac y guardar la imagen ahi y bootear desde ahi coomo si fuera el disco externo? de que tamaño?….

hojala puedan despejarme un poco de mis dudas…

gracias…

Avatar

MacMax

septiembre 8th, 2009 at 2:19 am

Gerrero, iLife no viene incluido en Snow.. En mi caso you actualicé un Leopard a SL y me mantuvo datos sin problemas. Claro que tengo siempre un disco de Time Machine siempre conectado.

Avatar

MacMax

septiembre 8th, 2009 at 2:25 am

rbn:mac en mi caso, yo particioné un disco de 80gb entero, No sé lo de usar un disco en la Mac, no lo he probado.

Avatar

rbn:mac

septiembre 8th, 2009 at 9:32 am

ahh. ok pero tu disco de 80 en cuanto lo dividiste?… nada mas es la imagen que uso de la carpeta del snow? en mi caso tengo el tiger aun.. y una mac book pro de las anteriores con tres gigas en ram…

Avatar

MacMax

septiembre 8th, 2009 at 1:15 pm

Ya que era un disco externo USB sin usar que tenía, la partición inicial ocupó el disco entero 80gb con la imagen del Snow.
Los comentarios que he visto en la web hasta la fecha no ponen problemas en pasar de Tiger a SL.
El proceso de actualización a SL es mucho más fácil y rápida con un disco USB con el suficiente espacio.

Avatar

Maquero

septiembre 10th, 2009 at 4:50 pm

Me acaba de llegar el DVD original de Snow pero me prgunto si es mejor instalar de cero o hacer la simple actualización de mi leopard? Es que veo mucho en la web que dicen que si instalas de cero el rendimiento mejora etc. Qué me aconsejas?
Mil gracias

Avatar

MacMax

septiembre 11th, 2009 at 4:23 am

Nunca la he instalado desde 0, todas las Mac que tengo han sido actualizadas de Leopard; la verdad que no he notado problemas de rendimiento, de hecho, puedo atestiguar que SL rinde mucho mejor que Leopard. Supongo que todo depende de cuántos programas tienes instalados, documentos, ficheros personales. Para mi, volver a instalar todos los programas que tengo me parece más complicado.

Avatar

pp

septiembre 27th, 2009 at 11:03 am

hola, sabes si sirve para formatear una macbook con disco duro nuevo (sin formato) y con disco de recuperación original extraviado?

Avatar

MacMax

septiembre 27th, 2009 at 12:09 pm

Creo que sin problemas

Avatar

Verceus

septiembre 13th, 2010 at 10:28 pm

hola, la verdad es que ya lo intente todo estoy desesperado… tengo una macbook white… pero al darle alt al inicio solo me aparece como opcion el disco duro y no ve la usb.. al dar actualizar… se reinicia el sistema despues de como 10 min pero no acaba el proceso… al darle utilizar utilerias… pues si se reinicia pero no ve la usb…. no me funciona mi dvd room por lo que no puedo utilizar un dvd… ya lo intente por red y tampoco… aaaaa quiero llorar… ayuda plis… que hago..??? a ja y ya intente particionar el disco para usarlo como usb y me marca error…. ja no se particiona.. ya repare permisos disco y todo no quiere… alquien tiene una idea..??

Avatar

saulo

enero 22nd, 2013 at 9:33 pm

yo lo e intentado una y otra vez pero no puedo tiene algo que ver que el archivo esta en formato .img y no en .dmg?

Opina!

(*) denota campo obligatorio

Artículos Relacionados

sube