Postbox: una buena alternativa para Mail en el OS X

19 Abr
2009

Este fin de semana sometemos a prueba el programa email Postbox – en Beta versión 1.0b11, disponible para el OS X y Windows. El programa es la creación de Scott MacGregor y Sherman Dickman, ambos miembros antiguos del equipo Thunderbird de Mozilla; de hecho MacGregor se declara como creador del famoso programa email en el blog de Postbox.

El programa en su versión del OS X tiene una instalación sencilla – te bajas el DMG, arrastras la aplicación a la carpeta adecuada, y arrancas el programa. De entrada ofrece opciones para configurar las aplicaciones email más populares del mercado (MobileMe, AIM, GMail en POP o en IMAP, Windows Live, Yahoo! y una cuenta normal en IMAP

pb1.jpg

El único problema que encontramos al configurar las cuentas es que sólo puedes configurar una en el momento de arranque; las opciones para Gmail, Live, Yahoo! y AIM son adecuadas, pero el MobileMe apunta a la configuración desfasada del .mac, un problema a la hora de enviar emails.

Otro de los problemas es que a la hora de añadir cuentas, no te da una opción de entrada para entrar la contraseña; a la hora de sincronizar cuentas tienes que entrar una por una si tienes varias cuentas.

pb2.jpg

A la hora de entrar cuentas es necesario entrar en la configuración y añadirlas una a una; las opciones son muy razonables, con todas las configuraciones necesarias para los diferentes tipos de servidores:

pb3.jpg

Otra de las opciones interesantes del programa que lo separa de Mail y otros programas similares es la integración con Facebook; el sistema ofrece una ventana para entrar el usuario y la contraseña, aunque no nos quedó claro si los emails notifican directamente en la ventana principal del programa ya que no lo muestra como carpeta.

pb5.jpg

La ventana principal del programa es muy parecida a la de Thunderbird (cuentas a la izquierda, ventana principal en el centro, emails en la parte superior y el contenido en la parte inferior). Cada vez que seleccionas un email, una nueva ventana de inspector aparece, en la que analiza el contenido y presenta la opción de búsqueda en la web de datos obtenidos: direcciones, vínculos y las imágenes. El programa bloquea las imágenes como elemento de seguridad, y además ofrece asociar un email con tu lista de qué hacer, una buena opción si quieres utilizar el programa como administrador de trabajo.

pb7.jpg

Una de las funciones que no están a mano y debería estarlo es la de sincronizar todas las cuentas de un sólo golpe de ratón. Para hacerlo en Postbox tienes que seleccionar el icono de conseguir el mail y apuntar a la opción de sincronizar todas las cuentas.

pb6.jpg

Lo que más me impresiona del programa son las funciones de búsqueda, muy útil si tienes varias cuentas – y con una velocidad sin par, y la integración de varios servicios al crear un email: el programa ofrece vínculos con ficheros existentes en otros emails de la cuenta, imágenes en Picasa y en Flickr.

pb8.jpg

Como decíamos, Postbox sigue mejorando cada vez más, y a pesar de algunas mejoras necesarias, el programa promete cada vez como la opción necesaria para administrar el complicado mundo de emails para los usuarios del OS X que quieran salirse de la inflexibilidad de Mail ( y en algunos casos, su inestabilidad cuando maneja cuentas con una buena cantidad de emails). Si quieres probarlo, puedes bajarlo en la página de Postbox.

Opina!

(*) denota campo obligatorio

Artículos Relacionados


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function similar_posts() in /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php:36 Stack trace: #0 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-blog-header.php(19): require_once('/nfs/c06/h03/mn...') #2 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/index.php(17): require('/nfs/c06/h03/mn...') #3 {main} thrown in /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php on line 36
internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500