NY Times revela la identidad del autor del “Diario Secreto de Steve Jobs”

5 Ago
2007

secretsteve.jpg
El NY Times revela hoy la identidad del blogger que durante los últimos catorce meses ha llamado tanto la atención en “The Secret Diary of Steve Jobs“.El blogger no se trata de otro que Daniel Lyons, un editor de la revista Forbes. Lyons es un editor de tecnología para Forbes, y el autor de dos novelas. Su última novela fue quien lo reveló ya que se basa en una sátira de Steve Jobs “Opciones:La Vida Secreta de Steve Jobs, una Parodia”. La historia de la novela se basa en Steve Jobs intentando resolver el asunto del cambio de fecha de acciones y pidiéndole ayuda a amigos como Larry Ellison de Oracle, Bono y Al Gore. Cuando su agente le mostró el manusctrito a varias editoriales, el NY Times lo encontró al comparar el estilo de Fake Steve con el de su blog floatingpoint.wordpress.com.
Mr. Lyons declaró que inventó el diario falso el pasado año, cuando un grupo de CEOs se dedicaron a publicar blogs. Durante su curso, ha intentado dos veces dejar de publicarlo, pero su popularidad le motivó para seguir escribiéndolo. Mr. Lyons asegura que nunaca ha entrevistado a Steve Jobs o tiene contactos en la empresa Apple. La página recibe 50 emails diarios, y ha tenido 700,000 visitas el mes pasado. Forbes mientras tanto ha planeado en mover el diario a forbes.com en septiembre, pero ahora puede que se haga más pronto.
dogmug.jpg
En el último artículo en Fake Steve, el autor se lamenta de que Brad Stone, el periodista del NY TIimes lo haya revelado. “Al menos me ha descubierto el Times y no Valleywag….¨ Valleywag mientras tanto acusa a Lyons de cobarde ya que ni si quiera hizo un esfuerzo para “intentar ocultarlo” cuando el NY Times le descubrió.

business20_fakesteve-thumb.jpg

Actualización

Forbes.com confirma que el blog se trasladará a su dominio mañana…

1 Respuesta to NY Times revela la identidad del autor del “Diario Secreto de Steve Jobs”