Nuevo troyano añade publicidad en la página de Apple

21 Mar
2013

La página rusa Doctor Web descubre un nuevo troyano llamado Yontoo,  específico para las Macs, que afecta a los navegadores más populares: Chrome, Safari y Firefox. El troyano puede incluso insertar publicidad en la propia página de Apple, como lo demuestra la página TWN. El vector de ataque utilizado por los hackers sigue la pauta típica de los malware en los Windows: el usuario tiene que instalarlo voluntariamente, la mayoría de las veces al visitar una página web que insiste en la instalación de un plugin especial para ver un vídeo o un acelerador para bajadas. Como siempre, se recomienda que no se instalen plugins en los navegadores a no ser que la fuente sea bien conocida.

(Actualización 22 de Marzo, 2013)  Apple acaba de añadir este troyano en su protección de “Xprotect”; ahora si el plugin se intenta instalar, se le avisa al usuario de que es en realidad Malware. Esta protección sólo para Mountain Lion; versiones previas del OS X tienen que tener cuidado al instalar plugins en sus navegadores.  

Opina!

(*) denota campo obligatorio

Artículos Relacionados


Fatal error: Call to undefined function similar_posts() in /nfs/c06/h04/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php on line 36