La relación entre Google y Apple

15 Ene
2010

El artículo de BusinessWeek publicado esta semana es uno de los mejores que he visto en el tema de la relación entre Google y Apple; si quieres entender cómo las dos empresas han llegado al punto que están hoy – prácticamente en pié de guerra por el mercado móvil- el artículo es lectura obligatoria.

Como toda buena investigación, Peter Burrows revela algunos puntos que no han surgido hasta la fecha que vale la pena destacar:

  • Steve Jobs personalmente tomó la decisión de entrar en el mercado de publicidad móviles, con la compra de la empresa Quattro. La decisión, fruto del típico comentario de Steve:”mobile ads suck”.
  • El artículo predice la entrada de Apple en el campo de búsquedas móviles. Ya que cuenta con la experiencia de iTunes, Apple conoce a fondo el comportamiento del consumidor a la hora de efectuar compras en móviles, gracias a la popularidad de la AppStore.
  • Google está barajando la idea de ofrecer móviles gratis, todo pagado por la publicidad.
  • Burrows especula la posibilidad que Apple entre un acuerdo con Microsoft para establecer Bing como el sistema de búsqueda en el móvil.

Al menos podemos estar seguro de una cosa: este año va a ser uno de los más interesantes en la historia de las dos empresas.

3 Respuestas to La relación entre Google y Apple