La muerte lenta de Adium

31 May
2015

Adium, uno de los programas favoritos de mensajería instantánea para el sistema operativo OS X, está sufriendo una muerte lenta: Facebook por fin terminó el apoyo del protocolo XMPP para todas las aplicaciones que hacen uso de su sistema de mensajería interna. A partir del 30 de Abril 2015, todas las aplicaciones que hacen uso de dicho protocolo para conectarse con los mensajes Facebook han dejado de funcionar. Adium ha anunciado también hace poco que los protocolos de Google Talk probablemente seguirá este camino, y que MSN así como Skype también han eliminado su protocolo público.

La línea de todas las proveedoras es clara; se están intentando apoderar claramente de cualquier programa que use conversaciones, probablemente para asociar su contenido con la publicidad y sus sofisticados sistemas de marketing relacionado con contenido, una clara invasión de las conversaciones privadas que mucha gente cuenta como de hecho cuando usan estos servicios.

Desgraciadamente, quedan cada vez menos alternativas. Una de las pocas que respetan la privacidad de sus usuarios es Telegram; si insistes en usar Facebook, puedes intentar esta aplicación para Messenger, pero no sabemos con certeza lo bien que funciona.

 

 

Opina!

(*) denota campo obligatorio

Artículos Relacionados


Fatal error: Call to undefined function similar_posts() in /nfs/c06/h05/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php on line 36