Instala Leopard con la iPod

31 Dic
2007

select-startup-disk.jpg

Bastantes cosas pueden pasar con los DVDs de hoy; desde que se pierde, rayan por uso, o cualquier otro defecto acaba poniéndote en un apuro si tienes que volver a instalar el sistema operativo. Por eso es buena idea al menos copiar el DVD a un disco duro, o en el caso de LifeHacker, a una iPod vieja para que puedas instalar Leopard OS X, por ejemplo.

El primer paso es crear una imagen del DVD: desde el disc utility en la Mac, selecciona DVD image, New Image; dale el nombre que quieras, y guárdalo en el disco duro. Una vez que termine, puedes restaurarlo a la iPod o a un disco duro externo para que puedas instalar Leopard. Si usas una iPod, aquí tienes unos pasos fáciles:

– Conecta la iPod y espera que aparezca en el Finder; ojo, el primer paso es el de borrarla por completo, así que si tienes discos que quieras guardar, haz una copia de seguridad. El proceso de borrarla es con Disk Utility – Erase; usa el Mac OS X Extended Journaled cuando lo borras.

– Restaura la imagen del disco a la iPod: otra vez con disk utility , arrastras Leopard.dmg en la opción Source de la pestaña Restore, y después arrastra la iPod como el destino. Espera unos minutos, y la imagen se encuentra en la iPod.

Cuando quieras restaurar Leopard, necesitas un disco de arranque , y desde start up disk en las preferencias, eliges la iPod, eso es todo. Supongo que un disco duro externo es probablemente más barato y más fácil, pero si te gusta darle vida a la vieja iPod, aquí tienes un método.

2 Respuestas to Instala Leopard con la iPod