Google Chrome OS

8 Jul
2009
chromeos.png

Corre hoy el río de tinta virtual tras el anuncio de Google que lanzarán su propio sistema operativo, el Google Chrome OS, disponible para los consumidores a mediados del año que viene. Me he pasado la mañana recortando lo que me pareció más interesante del anuncio oficial:

El mejor comentario: Google enlaza un instalador Linux a Chrome, y lo denominan un sistema operativo. Genial.

Stan Schroeder señala en Mashable las dos principales dificultades con el concepto Chrome OS: el éxito de Windows es que funciona en la mayoría de las PCs gracias a los drivers que tiene – Linux no se puede comparar -, y que no hay el software como Photoshop que tenga una alternativa viable en Linux. Interesante, pero creo que el propósito del Chrome OS es ofrecer una alternativa para uso de la PC conectada: Web, E-mail etc.

WebMonkey : el anuncio de Google no es nada más que vaporware.

Los inversionistas en Wall Street agradecen la noticia con una subida en el valor de acciones (en general no fue un buen día para el sector tecnológico).

El desarrollo de un sistema operativo por parte de Google puede crear una situación de conflicto de interés lo suficientemente importante para que Schmidt tenga que dimitir de la junta directiva de Apple.

Lo que le importa a Microsoft: el sistema operativo constituye más del 50% de sus ganancias, con un valor total estimado en más de $10 mil millones.

mwso.jpg

Techcrunch opina que el sistema operativo Google tendrá mínima repercusión en la Mac y el OS X: Google le interesa más robarle al mercado netbook dominado por el XP, una rama en la que Apple no tiene presencia.

La traducción sale un poco cruda, pero vale la pena leer el comentario de Fake Steve al respecto.

Google publica un interesante FAQ que aclara al menos un par de cosas: el sistema operativo será open source, y lo abrirán a la comunidad de programadores. Lo más interesante es que Google nombra las empresas que están participando en el proyecto: Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments. Todas relacionadas con móviles/netbooks, más la sorpresa de Adobe.

Opina!

(*) denota campo obligatorio

Artículos Relacionados


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function similar_posts() in /nfs/c06/h05/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php:36 Stack trace: #0 /nfs/c06/h05/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-includes/template-loader.php(74): include() #1 /nfs/c06/h05/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-blog-header.php(19): require_once('/nfs/c06/h05/mn...') #2 /nfs/c06/h05/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/index.php(17): require('/nfs/c06/h05/mn...') #3 {main} thrown in /nfs/c06/h05/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php on line 36