El discurso de Steve Jobs a sus empleados

31 Ene
2010

Steve Jobs cambia el tono sobre la conflictiva relación con Adobe y Google en su reunión con los empleados después del keynote de la iPad, según las fuentes de Wired. Steve señaló que el lema de Google – no seas malvado – es «bullshit»; Apple no se metió en el negocio de búsquedas, Google empezó el conflicto al meterse en los móviles. Su intención es la de matar el iPhone.

Adobe tampoco se salva de la bien conocida agridez de Steve: calificándolos de vagos, están desperdiciando la oportunidad de lanzar productos interesantes. Apple no apoya el Flash por la cantidad de bugs que tiene, nominado el plugin como la causa principal de fallos en la Mac. El mundo ahora está cambiando al HTML5, nadie usará Flash en el futuro.

La polémica del Flash y Apple no le está saliendo bien a Adobe. Gruber, en la página Daring Fireball compila una serie de opiniones que además de responder a las críticas expuestas por Adobe, destacan la incertidumbre sobre el futuro de Flash como plataforma Web. Por ejemplo, el comentario de Scoble compara esta polémica a los días cuando Firefox surgió en popularidad, y obligó a muchas páginas web que abandonaran su práctica de «sólo IE», y apoyaran todos los navegadores que se atienen a los estándares del web. Gruber también responde al gráfico de los legos azules que la gente de Adobe puso en su página web con un gráfico similar de Kendall Helmstetter Gelner, en la que se ven todas las páginas que Adobe puso pero en el iPhone. Sólo hay dos que no funcionan: Farmvile y Hulu. El resto de las páginas tienen su versión sin Flash.

[Lo último de MacRumors] Algunos puntos más que Steve discutió con sus empleados, cortesía de MacRumors:

  • Apple lanzará nuevas versiones del iPhone «agresivamente», y Google/Android no podrán alcanzar su nivel.
  • iPad está al mismo nivel de la Mac y el iPhone en importancia en la línea Apple.
  • Apple compró a Lala para integrarlos en el equipo iTunes.
  • La próxima versión del iPhone será A+
  • Nuevas Mac para este año.
  • El software de Blu-Ray es un desastre, Apple esperará que las vents lleguen a un nivel más alto antes de que Apple lo incorpore.

4 Respuestas to El discurso de Steve Jobs a sus empleados