Buzzword, procesador de texto en flash

6 Feb
2008

buzzword.jpg

Una de las aplicaciones recientemente adquiridas por Adobe es Buzzword, un procesador de texto basado en Flash que nos llamó la atención hoy. Al principio decidí testearlo un poco aburrido; el mercado de este tipo de aplicaciones terminará en las manos de Google. Después de testear el demo, vale la pena observar un par de puntos:1) el interfaz es mucho más limpio y no tiene las pegas de una aplicación web. Tendríamos que verlo qué pasaría en caso de que algo pase con la conexión, o si de pronto el navegador deja de responder. 2) Si combinas el procesador de texto con la tecnología Adobe AIR, puedes utilizar la aplicación en línea o fuera de línea, guardar documentos en el disco duro, y si añades funciones de colaboración, imagínate. En este contexto, al menos puedo entender la decisión de Adobe, una aplicación más para que ayude Flex-Flash-Air como una plataforma. El FFA necesita todavía un poco más de empuje para que se quite la percepción de que sólo sirve para páginas con efectos gráficos sofisticados, y Buzzword claramente le pone en buen camino.

Algunas funciones interesantes : tiene unas buenas fuentes y funciones de formateo que le da al documento una finura profesional para ser en línea. Además, guarda documentos en varios formatos Word y Texto, tiene diccionario incluido(al menos en inglés), tablas, comentarios, imágenes, y se puede compartir con otras personas. incluso viene con una función de historias de cambio. La impresión funcionó sin problemas, con una buena representación de gráficas. Lo único que me fastidió fue que no acepta la combinación de acentos de la Mac, no es compatible con Safari 3 Windows (?), y casi te exige Flash 9. Pruebalo y espero los comentarios.

Opina!

(*) denota campo obligatorio

Artículos Relacionados


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function similar_posts() in /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php:36 Stack trace: #0 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-blog-header.php(19): require_once('/nfs/c06/h03/mn...') #2 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/index.php(17): require('/nfs/c06/h03/mn...') #3 {main} thrown in /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php on line 36
internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500