Ballmer presentará su propia versión de la Tablet

7 ene
2010

Según el NYTimes, Microsoft y HP presentarán este miércoles su propia versión de una Tablet en la conferencia CES 2010 durante el keynote de Steve Ballmer. Si es cierto, la movida es una reacción obvia a la tan rumoreada iTablet de Apple, que se presentará al público el 27 de Enero, y se supone que triunfará en el elusivo espacio virtual entre el iPhone y la portátil.

Aunque la movida de Steve Ballmer parece un error de envidia obvia, a lo mejor no lo es: Microsoft no tiene nada que perder al introducir un producto que de hecho devalúa el espacio que Jobs quiere intentar ocupar con un producto marginalmente inferior, con mejor precio, y con la rúbrica de HP. Según lo veo, la estrategia de Microsoft y HP es similar a su reacción cuando Apple introdujo la MacBook Air: inunda el mercado con Netbooks de alta calidad relativa, con un sistema operativo familiar (Windows XP), y obviamente un precio mucho más asequible.

Ya me parecía extraño: Brian Lam de Gizmodo confirma en su página Twitter que Ballmer no presentará la Tablet esta noche.

[Jueves, 7 de Enero]

La presentación de Steve Ballmer en la CES al final trajo una versión HP de la Tablet. Intentando fastidiar los planes de Apple con la rúbrica Slate, Ballmer apenas detalló la “respuesta” de HP y Microsoft, con sólo una pequeña demostración de un par de aplicaciones, y vagas promesas de su lanzamiento este año. De nuevo, el término Slate ocupa la atención; quién sabe, a lo mejor ahora Apple le cambia el nombre, y vuelve a la iTablet para despistar a la gente de MicroHP.

Engadget tiene algunas imágenes de la presentación y el cachivache, por si te interesa.

HP confirma que tienen también un modelo que usa Android como sistema operativo.

Be Sociable, Share!

Opina!

(*) denota campo obligatorio

Artículos Relacionados

Imagen Apple


Fatal error: Call to undefined function myrandompic() in /nfs/c06/h05/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php on line 39