Apple presenta el iPhone 3.0

17 Mar
2009
sdk30.jpg

Apple presenta este martes la nueva versión del firmware 3.0 para el iPhone/iPod Touch, con copiar y pegar, MMS y otras funciones muy esperadas en la plataforma. El resumen de lo acontecido hoy:

    • Apple ha vendido 17 millones de iPhones y 13 millones de iPod Touch hasta la fecha. En los primeros 8 meses Apple ha lanzado 800,000 aplicaciones desde iTunes. Apple aprueba un 96% de las aplicaciones en Marzo.
    • Apple adelantó a un grupo de empresas el nuevo SDK 3.0, que presentaron varias aplicaciones demostrando lo nuevo de la plataforma: Meebo presentó una versión de su programa IM con el nuevo servicio Push en el 3.0 (el sistema que permite activar aplicaciones de fondo para recibir notificaciones incluso si no se está usando); EA Games presentó el juego Sims 3.0, con apoyo a nuevas funciones de juego por pago; Oracle presentó varias aplicaciones que reciben alertas instantáneas; ESPN anunció planes para ajustar el vídeo a la velocidad de conexión; LifeScan mostró una aplicación que conecta un monitor de azúcar con el iPhone; Smule presentó una nueva versión de su aplicación de música Leaf Trombone; ngmoco presentó un par de juegos sociales en las que usuarios comparten «animales» virtuales.
    • El nuevo iPhone 3.0 añade100 nuevas funciones entre las que destacan:

      – Copiar y pegar texto/imágenes;cuando golpeas dos veces a una sección de texto, una burbuja aparece ofreciendo la opción de copiar.El mismo método se usa para pegar fotos, y funciona a través de aplicaciones.

      – Nuevo Spotlight ,sólo para aplicaciones compatibles, pero permiten la búsqueda de cualquier tipo de información en el iPhone.

      – Búsqueda en Mail, Calendario y en la iPod.

      – Tethering en el 3G, en el que puedes conectar el iPhone a una portátil y usarla como un modem.

      – Teclado horizontal en Mail, SMS y Notas.

      – MMS para manda imágenes a móviles con dicha funcionalidad.

      – Apoyo a nuevos tipos de calendarios CalDav y el ics de Apple.

      Mejora en la aplicación de Bolsa.

      – Puedes emparejar con altavoces BlueTooth A2DP

      – Sincronización de notas en iTunes.

      – Safari guarda el usuario y contraseña para páginas web.

      – Sacudiendo la iPod activa la modalidad aleatoria.

      Si tienes una suscripción a un servicio WiFi, se registra automáticamente.

      – Modalidad Anti Phishing en Safari.

      – Control para padres en el iPhone.

      – Una nueva aplicación de notas en voz.

      – Una aplicación para intercambiar ficheros entre iPhones/iPod Touch.

      – 1000 nuevo APIS para los programadores.

      – Aplicaciones con GPS en vivo.

      – Notificaciones Push, incluso si las aplicaciones no se encuentran ejecutando.

    • El nuevo 3.0 será gratis para todos los usuarios del iPhone, $9.95 para los de la iTouch. El beta se encuentra en la página de programadores Apple – hemos intentado bajarlo toda la tarde, pero imposible por ahora.

  • Opina!

    (*) denota campo obligatorio

    Artículos Relacionados


    Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function similar_posts() in /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php:36 Stack trace: #0 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-blog-header.php(19): require_once('/nfs/c06/h03/mn...') #2 /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/index.php(17): require('/nfs/c06/h03/mn...') #3 {main} thrown in /nfs/c06/h03/mnt/86839/domains/canalapple.com/html/wordpress/wp-content/themes/evidens-white/single.php on line 36
    internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500